top of page

Dr. Nicolás Giaccone: “Estamos tratando de que el paciente vuelva sin miedo al odontólogo”



El Dr. Nicolás Giaccone, es odontólogo y dejó importantes recomendaciones para la prevención ante la posibilidad de aparición de patologías bucales como asimismo también se refirió a la forma de atención actual en los consultorios ante el aumento de casos.

En tal sentido, Giaccone señaló: “respecto a la salud odontológica hoy se está trabajando casi en un cien por cien de las prestaciones, con los cuidados que venimos teniendo en estos dos años de pandemia”.

“A pesar del incremento de casos y de la situación actual de la pandemia, hoy nos permite trabajar con ciertos protocolos pero con todas las prestaciones. Tenemos el cuidado que corresponde tanto para el profesional como para el paciente”, consignó el profesional.

E indicó: “Estamos tratando de ir solucionando los problemas de un tiempo que no se podía hacer trabajos preventivos en pacientes. Hoy el paciente acude al odontólogo con otros problemas que arrastra de un año y medio que no iba al odontólogo”.

“Se empieza a trabajar contra reloj porque no se tuvo la prevención que correspondía entonces, estamos trabajando muchísimo sobre la enfermedad, intentando revertir esta situación y hacer controles como en la pre pandemia”, subrayó Giaccone.

Seguidamente, enfatizó: “La prevención es lo más importante, durante los días de mucho calor empezamos a encontrar otras patologías por falta de hidratación del paciente”.

“El paciente se tiene que hidratar mucho más de lo que lo hace normalmente en la época en que no son tan altas las temperaturas”, afirmó, y recomendó que, “tengan una muy buena hidratación, que no lleguen a tener la boca seca, es muy importante mantener la boca húmeda para que se mantenga la saliva dentro de la boca que es la principal barrera y la que más nos protege para que no se nos formen las caries. La saliva depende muchísimo del agua que consumimos y el calor hace que se forme mucho menos”.

“Por eso, necesitamos que el paciente tome agua, que no esté tan expuesto al Sol, la persona que trabaja al aire libre y con el viento producen un montón de patologías, sobre todo sobre los labios, sobre los carrillos que se resecan, se quiebran”, sostuvo, y añadió: “Se forman las llamadas boqueras, se quiebran los labios y generan ardores y quemazones, que no son buenos, que hay que controlarlos porque si se forman muy seguido hay que controlarlos”.

“Estamos tratando de que el paciente vuelva sin miedo al odontólogo y que haga los controles como lo hacía antes de la pandemia”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page